Demócratas rechazan la poca ortodoxa petición de Sanders

A- A A+
mayo 29
/ 2016

El Partido Demócrata se negó este fin de semana a reemplazar dos puestos clave en su convención a petición del aspirante y senador Bernie Sanders, que los considera operativos de su rival, Hillary Clinton.

Sanders pidió este el sábado que se reemplazara al gobernador de Connecticut Dannel Malloy y al congresista de Massachusetts Barney Frank como parte del equipo redactor de la plataforma demócrata en la convención, la declaración de principios y políticas que definirá el rumbo de la formación durante cuatro años, informó Efe.

“El gobernador Malloy y el señor Frank han sido ambos agresivos atacantes y operativos de la campaña de Clinton”, señaló este sábado el abogado de la campaña de Sanders Brad Deutsch en una carta al Partido Demócrata.

En ella explica que los ataques a Sanders de ambos han sido desproporcionados y son propios de una “hostilidad personal” contra el rival de Hillary Clinton en las primarias.

Los responsables del Comité de Normas del Partido Demócrata Jim Roosevelt y Lorraine Miller se negaron a aceptar la propuesta de Sanders, que busca modificar la composición del grupo que marca las reglas del juego en la convención que en julio declarará al candidato presidencial y redactará la plataforma ideológica.

El excongresista Frank es uno de los primeros legisladores estadounidense abiertamente gay y uno de los autores de la ley de regulación financiera Dodd-Frank, mientras que el gobernador Malloy es presidente de la asociación de gobernadores demócratas.

La campaña de Sanders, quien sigue por detrás de Clinton en número de delegados de primarias, ha desafiado las normas de la elección que considera favorables a la candidata tradicional de la formación.

Sanders ha sido toda su carrera un político independiente, pero considera que su única oportunidad de comenzar su “revolución” de izquierdas es cambiar desde dentro el Partido Demócrata.

 

 

EU