¡Delicado! Túnez declara toque de queda nocturno en todo el país

A- A A+
enero 22
/ 2016

Las autoridades decretaron este viernes un toque de queda nocturno en todo Túnez ante la propagación a varias ciudades de una revuelta social desatada en una región empobrecida. “Ante los daños contra las propiedades públicas y privadas y el peligro que representa la continuación de estos actos para la seguridad de la patria y de los ciudadanos, se decidió proclamar a partir de hoy (viernes) un toque de queda en todo el territorio tunecino de 20H00 a 05H00”, informó el ministerio del Interior.

“Cualquier persona que desobedezca esta decisión se expone a ser procesada, salvo que sea una emergencia médica o alguien que trabaje de noche”, estipuló el gobierno en el comunicado, en el que llamó a todos ciudadanos a respetar el toque de queda.

Las protestas, que se han extendido a todo el país, comenzaron el sábado pasado después de que en la región de Kasserine un desempleado murió durante una marcha, cuando intentaba trepar a un poste de electricidad, en medio de los choques entre manifestantes y policías.

Desde entonces, en Kasserine, una zona muy desfavorecida del centro de Túnez, las protestas contra el desempleo y la pobreza se repiten diariamente, extendiéndose también a localidades aledañas y a la capital. El martes las autoridades decretaron un toque de queda nocturno en Kasserine.

El país conmemora estos días el quinto aniversario de la revolución que derrocó la dictadura de Zine el Abidine Ben Ali y que marcó el inicio de una ola de protestas conocidas como la ‘Primavera Árabe’.

AFP