Delcy Rodríguez se picó por pronunciamiento de la ONU

A- A A+
abril 12
/ 2016

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, cometió “el peor error en el ejercicio de sus funciones” al haber avalado la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionada por el Parlamento y que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inconstitucional.

“Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU ha cometido el peor error en el ejercicio de sus funciones avalando la ley de amnesia criminal en Venezuela. Grupos terroristas y violentos que azotan regiones en el mundo se ven favorecidos por visión del Alto Comisionado Derechos Humanos en materia de amnistía”, afirmó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

Los comentario de la Canciller venezolana surgen luego que una portavoz de la oficina del Alto Comisionado se mostrara este martes “sorprendido” y “decepcionado” por la decisión del máximo juzgado del país.

A juicio de la funcionaria del Gobierno del presidente Nicolás Maduro el representante del ente multilateral “distorsiona y destruye” la doctrina internacional en materia de amnistías y derecho a la justicia. “Pretende socavar la institucionalidad judicial en Venezuela y omite la visión de las víctimas avalando el autoperdón de los criminales”, acotó.

 

EC