Saltar al contenido

Delcy Rodríguez informó sobre los nuevos precios para los pasaportes

5 octubre, 2018
Delcy Rodríguez rechaza declaraciones sobre crímenes contra la humanidad

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, comunicó que ha sostenido una reunión de trabajo con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Luis Reverol, y con Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para abordar dos temas principales.

Costos de los pasaportes

Rodríguez indicó que los pasaportes emitidos en Venezuela tendrá “un costo de 7 mil doscientos bolívares y la prórroga tendrá un costo de 3 mil seiscientos bolívares soberanos”, desde el lunes 8 de octubre hasta el primero de noviembre del año en curso.

Asimismo informó que a partir del primero de noviembre los pasaportes se cobrarán en Petros. “El costo será, para la emisión de un nuevo pasaporte, de 2 Petros y para la prórroga será de 1 Petro”.

“En el caso de los venezolanos que están en el exterior, hasta el día primero de noviembre, el costo será de 200 dólares la emisión de pasaporte, de 100 dólares la prórroga, y a partir del primero de noviembre la emisión de un nuevo pasaporte tendrá también un costo de 2 Petros y la prórroga tendrá un costo de 1 Petro”, señaló.

Policía migratoria

Por otra parte, Rodríguez expresó que tal como está contemplado en el artículo 39 de la Ley del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB)​​, que le confiere la competencia del servicio y el control migratorio a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “Nace así entonces operativamente la policía migratoria para atender los 72 puntos de control que existen tanto en las fronteras, en los puertos y en los aeropuertos”.

Finalizó diciendo que esta policía administrativa de control migratorio ha venido ya desarrollándose en una fase de preparación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). “Ha venido también desarrollándose lo que tiene que ver con la nueva estructura organizativa del Saime, que va a preservar y a conservar las competencias en materia de identidad y extranjería, y todo lo relacionado al control migratorio pasa ahora a la policía migratoria”, agregó.