Saltar al contenido

Delcy Rodríguez habló sobre los montos de las matriculas de las instituciones privadas

3 octubre, 2018
delcy rodríguez

El sector educativo privado y el Gobierno nacional llegaron a un acuerdo en los montos de las matrículas para las instituciones educativas privadas del país, según informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa.

Indicó que las “reglas del juego estaban claras” con las instituciones de educación privadas, haciendo alusión a que ambas partes, tanto el sector privado educativo como el Gobierno nacional se encontraban conformes con la fijación de los nuevos montos de las matrículas escolares.

“Hemos logrado un acuerdo de precios acordados para matrículas escolares de colegios privados y se ha firmado una resolución que lo avala. En la firma han participado todos los sectores que agrupan a más de 5 mil colegios privados, las Cámaras Educativas, las asociaciones y que abarcan la matrícula escolar de más de un millón doscientos mil niños”, afirmó Rodríguez.

Manifestó que el acuerdo posibilita a los padres y representantes a tener en sus manos con la nueva resolución, un instrumento para la fiscalización, control y la definición de la matrícula escolar.

La vicepresidenta recordó que la matrícula educativa en general, que incluye la educación inicial y media, supera los 7 millones 700 mil; y de esos niños que están en escolaridad, 1 millón 200 mil es abarcado por las instituciones privadas del servicio educativo.

Afirmó que la resolución busca el equilibrio que garantice el derecho a la educación de los jóvenes venezolanos y que proteja el poder adquisitivo de los docentes y de los trabajadores.

Cabe destacar que la resolución reconoce el subsidio que fue aprobado por el presidente de la República para el sector privado, para cubrir el diferencial del establecimiento del salario mínimo en 1.800 Bs.S.

Medicamentos

Por otro lado, la vicepresidenta informó que se encuentra muy avanzado el acuerdo de precios justos con las medicinas. “Queremos informar que estamos a pocas horas de llegar a un acuerdo de precios acordados para los medicamentos de consumo esencial de nuestra población y que se produce en el país”, expresó Rodríguez.

Señaló que el Gobierno nacional sostuvo una reunión que aglutinó a los quince laboratorios que producen medicamentos en Venezuela, las cámaras de droguería y la red de comercialización de farmacia. “De este modo, informamos que estamos encaminados en el programa de recuperación económica para encontrar un equilibrio en los precios en materia de medicamentos de consumo esencial”, dijo la vicepresidenta.