Delcy Rodríguez entrega Presidencia de Mercosur

A efectos de que el régimen madurista pueda mantenerse activo en el organismo de Mercosur, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, habría entregado la Presidencia de Mercosur para lograr que se le elimine la suspensión al país.

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de exteriores difundió en días pasados un comunicado en el cual informó que Venezuela finalizada su gestión y en apego a los tratados constitutivos, entrega la Presidencia a Argentina.

El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, explicó que la jugada del chavismo es tratar de mantenerse en los espacios internacionales, pero aseguró que se tienen que cumplir las normas y requisitos que están contemplados en el Tratado de Asunción.

Fue enfático en señalar que es necesario que el Ejecutivo respete al parlamento, “si quieren que nos eliminen la suspensión, entonces que cumpla las normas y nos envíe al Poder Legislativo los protocolos que dice que debe aprobar la Asamblea Nacional, y así salir de esa suspensión”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.