¡Dejan el pelero! La Vinotinto podría irse del país

A- A A+
marzo 15
/ 2016

El difícil panorama económico que atraviesa el país ha generado que miles de venezolanos emigren hacia otros destinos buscando estabilidad y otras fuentes de ingreso.

Al parecer, este escenario no ha sido ajeno a las organizaciones deportivas del país, específicamente a la selección nacional de fútbol.

Según un artículo publicado por el diario Meridiano, el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, aseguró que la Vinotinto podría jugar sus partidos como local fuera del país, con el propósito de “obtener divisas” que no están llegando a la selección nacional.

Además, González resaltó que la Federación ha cumplido con todos sus compromisos con los jugadores y cuerpo técnico y está garantizada la logística para los compromisos de la selección nacional correspondientes a las eliminatorias mundialistas. Sin embargo, aseveró que traer a 16 jugadores criollos que están en el extranjero cuesta a la FVF alrededor de 90.000 euros.

Hace un par de semanas, en una rueda de prensa en la que se ofreció un balance sobre la situación económica de la FVF , González señaló que la Vinotinto está en una situación crítica y al borde de una futura quiebra, debido al incumplimiento de los patrocinantes con la federación.

VF