Saltar al contenido

Defensor del pueblo dice que impedir derecho al voto viola los DDHH

18 mayo, 2018

Alfredo Ruíz, defensor del pueblo, afirmó que quien impida el voto está violando los derechos humanos y cometiendo un acto “inamistoso”, esto en referencia a la supuesta intención de Canadá de no permitir que los venezolanos que residen en dicho país ejerzan su derecho al voto.

Asimismo, Ruíz afirmó que la Defensoría estará desplegada con más 500 funcionarios en todo el país para garantizar a todos los venezolanos el derecho al voto el próximo 20 de mayo. “Están totalmente prohibidas las reuniones, manifestaciones públicas el día domingo. Se estaría cometiendo un delito electoral. También está suspendido el porte de armas”, sentenció.

Ruíz dijo que se han instalado el 58 % de las mesas electorales previstas. “Me informan que ya los Defensores han visitado más de 600 mesas de 150 centros de todo el territorio nacional”.

Respecto a los hechos ocurridos en El Helicoide, Ruíz comentó que la Defensoría está desde el principio atendiendo la situación.

“Se constató que hay tres personas con problemas de salud, otra que sufrió unos golpes y tiene traumatismo. Otra persona que debido a la edad tenía algunas dolencias y se le está brindando atención médica”, aseguró.

No obstante, informó que continuarán las entrevistas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para evaluar futuras medidas.