¡De película! Esto fue lo que encontraron en la oficina de un juez en Brasil

A- A A+
mayo 18
/ 2016

El martes, los servicios de seguridad del Tribunal Supremo Federal de Brasil hallaron un micrófono oculto en la oficina de unos de los magistrados de esa corte, Luis Roberto Barroso.

En el momento del hallazgo , el aparato que se encontraba en una caja bajo la mesa del juez, estaba desactivado.

El dispositivo, que fue encontrado en una inspección de rutina, según el diario Globo, fue encontrado hace un mes. “Creo que, desde el punto de vista institucional, es gravísimo. Una osadía, desfachatez. Desde el punto de vista personal, estoy totalmente tranquilo, aquó es un espacio republicano”, señaló Barroso. Y agregó: “Nada sorprende en el Brasil de hoy”.

Barroso fue el instructor en el juicio en el que se definieron las reglas sobre proceso de destitución que enfrenta Rousseff, y fue escogido en el año 2013 por la misma Dilma para asumir el cargo.

Este juez también es responsable por las decisiones de ejecución penal relativas al escándalo de corrupción conocido como el “Mensalão”, que fue destapado en 2005 y por el que en 2012 fueron condenados 25 empresarios y políticos, algunos de ellos muy cercanos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

DC