¡De película! Así trasladaron a los narcosobrinos al tribunal en EEUU (Fotos)

A- A A+
mayo 16
/ 2016

Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freites, sobrinos de la Primera Dama Cilia Flores, llevan seis meses recluidos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, tras ser detenidos el pasado 10 de noviembre por la DEA en Haití por narcotráfico.

Sin embargo, no será sino hasta el próximo 7 de noviembre, a unos días de cumplir un año tras las rejas, que la corte inicie el juicio.

De acuerdo a lo publicado en El Pitazo, cada vez que los acusados deben acudir al despacho del juez Paul A. Crotty son trasladados hasta un piso subterráneo del correccional, donde son escoltados por los oficiales federales a través de un túnel que atraviesa Pearl Street. Esa calle es lo único que separa el centro de reclusión del lugar donde se decide el destino de las personas imputadas de crímenes federales, como corresponde a todos los que cumplen condena en esta prisión.

Este pasaje es corto, de unos 36 metros y a más de 15 metros de profundidad, que debe ser transitado con cadenas en los tobillos y esposas. Una vez vencido el trayecto los oficiales activan el elevador que les llevará ante la presencia del juez que lleva la causa. Es la misma ruta que recorrerán en su retorno a la cárcel, según lo reseñado por la periodista Fiorella Perfetto en la nota.

Vale resaltar que en la mayoría de los estados de EE UU las prisiones federales y algunos otros correccionales, así como los los tribunales y oficinas gubernamentales o la policía se distribuyen en una misma localidad, lo cual facilita los procesos administrativos y los mecanismos de interconexión entre estas infraestructuras.

narcosobrinos

narcosobrinos

Narcosobrinos

SM