¡Cuidado! Rusia lanza una seria advertencia sobre Venezuela

A- A A+
marzo 25
/ 2016

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que sigue de cerca la situación interna de Venezuela y explicó que la actual coyuntura se encuentra exacerbada por interferencias externas.

Lavrov precisó que “Venezuela es un país amigo que están tratando de destruir desde afuera”. Así lo manifestó durante una reunión con el cuerpo diplomático y estudiantes latinoamericanos en Moscú, que asisten a unos estudios que organiza la Cancillería rusa.

En el encuentro, el diplomático expuso la visión de Rusia con respecto a su relación política, comercial y cultural con Latinoamérica.

Lavrov añadió que el Gobierno ruso ve con agrado que los países de la región rechacen de manera unánime los golpes de Estado, como forma de acceso al poder, así como manera de intervención.

En marzo del 2014, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa manifestó a través de un comunicado la solidaridad de ese país con Venezuela y su firme apoyo a su política de prevenir la desestabilización.

Asimismo, el Gobierno de la nación euroasiática expresó su confianza en que los esfuerzos del presidente, Nicolás Maduro, permitan consolidar la sociedad venezolana y garantizar la preservación de las leyes y del orden constitucional.

 

 

GV