¡Cuidado! ¿Qué pasa si no lavas tu brasier con regularidad?

A- A A+
junio 28
/ 2016

¿Te has preguntado qué pasa cuando no lavas tu brasier con frecuencia? ¿Sabías que podría tener repercusiones directas en tu salud? Descubre las cosas que pasan si no lavas tu brasier y empieza a cambiar este mal hábito.

Las prendas que tienen mayor contacto con nuestro cuerpo son las que requieren de una mayor limpieza y el brasier es una de ellas. Un estudio del American Cleaning Institute revela que cuando una mujer no cambia esta prenda íntima puede tener irritación en la piel, infecciones y menos soporte.

Aquí 6 consecuencias a tu salud cuando no lavas con regularidad esta prenda interior:

1. Infecciones en la piel

El contacto constante con la suciedad y bacterias acumuladas puede provocarte hongos en la piel, además de dejar bacterias en tu ropa que pueden causarte comezón.

2. Acné en pechos y espalda

Las bacterias acumuladas, la grasa y el sudor, generan aparición de granos, puntos negros y espinillas.

3. Mal olor en toda la ropa

No importa si tu ropa está recién lavada, si tu brasier está sucio, el mal olor se esparcirá en todas tus prendas.

4. Menos soporte para tus pechos

Al no lavarlo, la prenda perderá elasticidad y soporte, por lo que hará ver tus pechos caídos.

5. Molestia en las axilas

La suciedad acumulada también puede llegar a tus axilas y crear mucha incomodidad, pues esa parte de tu piel es muy sensible por las depilaciones y el poco contacto con el sol.

6. Pezones irritados

La ropa interior sudada junto a la piel seca roza la piel y si es la de los pezones, debes tener más cuidado. Si notas algún cambio en su coloración, acude con un médico para que los valore.

Evita exponerte con estas cosas que pasan si no lavas tu brasier. Recuerda que así como es importante mantener una buena higiene corporal también lo es la limpieza de tus prendas.

LT