¡Cuidado! Por esta razón no debes usar tu celular en la oscuridad

A- A A+
junio 29
/ 2016

Dos casos de ceguera temporal se registraron en el Reino Unido, que se suman a otros reportados en los últimos meses. Mujeres de entre 22 y 40 años se quedaron ciegas temporalmente luego de revisar sus teléfonos constantemente en la oscuridad, afirman doctores y alertan a otros sobre el fenómeno.

La revista ‘New England Journal of Medicine’, publica un artículo donde los médicos explican los orígenes de la “ceguera temporal por ‘smartphone'”, que padecieron sus pacientes durante unos meses.

Las mujeres se quejaron de casos recurrentes de una pérdida de visión de hasta 15 minutos. Sin embargo, los doctores que examinaron los casos no encontraron nada que explicara el problema.

Mientras, un especialista de la vista, el doctor Gordon Plant, del Hospital Ocular Moorfield de Londres, explicó que ambas mujeres a menudo revisaban sus smartphones. Pero lo hacían en la oscuridad y con un solo ojo mientras descansaban en la cama. Apoyadas sobre un costado no notaban que su almohada les cubría el otro ojo.

“Así que tienen un ojo adaptado a la luz porque está mirando al teléfono, y el otro está adaptado a la oscuridad”, explicó. El ojo con que veían la pantalla de su celular tardaba unos minutos para alcanzar al otro ojo que está adaptado a la oscuridad.

El medico afirma que la ceguera temporal en estos casos es inofensiva y fácil de evitar si se mira a la pantalla del teléfono con ambos ojos.

RT