¡Cuidado! Esto te puede pasar si bebes muy seguido cócteles

A- A A+
marzo 12
/ 2016

Es fin de semana y decides salir a un bar con tus amigas. ¿Cuántos cócteles bebes en una noche? Ojalá que sean menos de 6 porque una investigación del American Heart Association advierte que beber alcohol puede causar infartos, derrames cerebrales y accidentes cardiovasculares (ACV).

El estudio señala que beber alcohol puede causar infartos ya que ingerir de 6 a 9 bebidas en un día duplica el riesgo y de 19 a 30 tragos a la semana, las posibilidades son seis veces más altas.

¿Qué pasa en el cuerpo?

Los investigadores descubrieron que, en el lapso de una a tres horas de haber bebido, una sola dosis de alcohol aumenta la frecuencia cardíaca y altera el ritmo normal del corazón, pero a las 24 horas, el consumo moderado de alcohol mejora el flujo sanguíneo, la función de revestimiento vasos sanguíneos y reduce la coagulación.

Diferencias entre mujeres y hombres

En otro estudio, este hecho por la Universidad de Harvard, se encontró que las mujeres que beben más de 4 bebidas alcohólicas en 2 horas y los hombres que beben más de 5, eran 72% más propensos que otros a tener insuficiencia cardíaca.

También descubrieron que el consumo de ginebra, vodka y whisky son las bebidas de mayor riesgo; la cerveza y el vino arrojaron un riesgo bajo.

Recuerda que beber alcohol puede causar infartos y otros malestares. Diviértete sanamente, sin excesos y no pongas en riesgo tu salud.

S180