Cuando y como se hace el examen de la próstata

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en el ámbito masculino. Suele darse con una mayor frecuencia en hombres de 50 años. Son muchos los factores que pueden influir en el desarrollo del cáncer de próstata, sobretodo se suele deber a una dieta deficiente y la genética. Sin embargo, aún no se sabe con certeza cuáles son los factores determinantes que causa dicho cáncer. Todos los hombres se preguntan: Como se hace el examen de prostata.

Como se hace el examen de próstata

El médico introduce su dedo dentro del recto del paciente buscando si hay algún tipo de anomalías. Las cuales pueden o no ser signo de cáncer, aunque el examen prostático pueda ser algo invasivo es de vital importancia.

Es importante que los hombres se hagan la prueba de próstata de manera anual junto a su examen físico.

Él quien hace el examen de próstata es muy sencillo, todos los hombres que ya piquen los 50 años o pasen de esa edad. Hay que recordar que el diagnostico a tiempo puede salvar una vida. Sin embargo, se recomienda que a partir de los 40 o 45 años de edad se plante el realizarse su primer examen de próstata.

La mayoría de los hombres se preguntan cómo se realiza el examen de próstata y de si es doloroso. Este dependerá de cada quien, lo cierto es que el paciente puede sentir incomodidad durante el examen.

  • Recomendaciones

La revisión de próstata puede ser intimidante, por lo cual aunque sea difícil lo mejor es relajarse. De igual manera se recomienda respirar profundo en el momento en el cual es dedo sea introducido.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.