¡Cuál será la nueva excusa! Esta semana vence plan de cortes eléctricos

A- A A+
mayo 30
/ 2016

El Plan de Administración de Carga vence este viernes 3 de junio. Cuando Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica anunció el esquema de racionamiento eléctrico que programaba cortes de energía de cuatro horas para los estados del interior del país previó una duración 40 días desde el 25 de abril. Así lo reseña el diario La Verdad.

A esta acción se le sumaron otras medidas como el decreto de tres días no laborables para la administración pública y el asueto escolar de los viernes, órdenes que se prolongaron en dos ocasiones luego de finalizado su plazo planificado.

El tiempo de las interrupciones eléctricas se redujo a tres horas y todo apunta a que el plan de racionamiento podría extenderse, puesto que Aristóbulo Istúriz, vicepresidente ejecutivo aseguró que el PAC pasaría a ser de dos horas próximamente.

Voto de censura para ministro

Elías Matta, vicepresidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional considera que Luis Motta Domínguez cumple con las condiciones para efectuarle un voto de censura. Esto luego de que se ausentara injustificadamente de la convocatoria pautada para el martes pasado. “Si hay un ministro que verdaderamente no esté cumpliendo con sus funciones, es el ministro de energía Eléctrica”, asegura Matta.

La comisión mixta encargada de investigar la crisis eléctrica podría proponer el informe final, pues a pesar del decreto que prohíbe las sanciones a ministros, el parlamento sostuvo que sus competencias no podrían ser suspendidas. Una situación similar se presentó con Rodolfo Marco Torres, ministro para la Alimentación: “Todos los actos que está realizando el ministro luego de decretado el voto de censura por parte de la AN, desde nuestra óptica son írritos, y eso lo tiene que saber todo Gobierno que firme con él documentos”.

LP