¿Cuál es el miedo? Colectivos obligan a cerrar centros de validación de firmas (Fotos)

A- A A+
junio 22
/ 2016

Según la normativa publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el horario de validación para el 1% de las firmas a favor del referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro culmina a las 4:00 de la tarde. Sin embargo, este martes denunciaron, a través de las redes sociales, que en San Agustín colectivos chavistas arribaron antes de la hora al centro y obligaron a cerrarlo.

Denunciaron que los grupos violentos arribaron a la sede de validación y amedrentaron a todos los presentes, obligándolos a retirarse del lugar.

En el Twitter, los presentes en el lugar que deseaban ratificar su voluntad de revocar el mandato de Maduro, publicaron imágenes de lo ocurrido y criticaron que el CNE haya instalado un punto en este lugar para permitir que fuera saboteado por los colectivos.

Según datos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este es uno de los puntos de la capital que tiene mayor número de captahuellas, sin embargo menor número de personas validando sus datos.

En este sentido, el gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, informó este martes que le solicitarán al CNE mover las máquinas de estos puntos de menor afluencia a los que lugares donde se hacen colas de varias horas para poder validar la firma.

 

 

 

 

Ntn24