¡Crueldad sin límite! Vea lo que estos jóvenes mexicano le hicieron a un perro

A- A A+
abril 12
/ 2016

Las autoridades mexicanas investigan un video publicado en redes sociales que muestra a un grupo de jóvenes mexicanos prendiendo fuego a un perro, a quien le han atado también varios petardos en el cuerpo, y, entre risas, observan como el animal se muere.

La grabación dura alrededor de 1 minutos y 10 segundos y en ella aparece una quincena de personas que observa al animal, que, en llamas, no deja de moverse hasta que pierde la vida.

Acompañados de una música de banda que suena de fondo, muchos de ellos graban el delito con su propio teléfono móvil y se escuchan risas y burlas mientras del animal en llamas sale una columna de humo cada vez más negra.

El vídeo fue subido a las redes sociales el pasado 9 de abril y fue presuntamente rodado en la población de Santa Matilde, en el municipio de Santo Domingo del estado de San Luis Potosí (centro-norte).

La Fiscalía estatal ha informado de que “realiza investigaciones en torno a un lamentable caso de maltrato animal en el municipio de Santo Domingo”.

También ha recordado que el maltrato animal está penado por el Código Penal del estado, cuyo artículo 317 está dedicado a la Protección Animal.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, ha dicho en Twitter: “En San Luis Potosí estamos trabajando para erradicar toda expresión de violencia. Seguiremos combatiendo la delincuencia en cualquier de sus formas”.

Carreras también respondió al comediante Eugenio Derbez, quien había denunciado el crimen en redes sociales, y le aseguró que “ya se está investigando este lamentable caso de maltrato animal”.

ENH