¡Crueldad! Foto deja en evidencia maltrato de cuidadora a un anciano con discapacidad

A- A A+
marzo 15
/ 2016

Una cuidadora que maltrató a un anciano con discapacidad fue suspendida de empleo tras publicarse en Facebook una foto de su cruel comportamiento.

Una peatón fotografió en la ciudad británica de Leicester a una cuidadora social que estaba fumando tranquilamente un cigarrillo en la calle mientras a su lado, a la intemperie, esperaba un anciano en silla de ruedas sobre el que había dejado varias bolsas de la compra llenas, informa el periódico ‘The Telegraph’.

Se sabe que la mujer trabajaba para la organización Mencap, que se dedica a atender a las personas con discapacidades.

La imagen ha sido subida al Facebook y ha suscitado comentarios de indignación que afirman que la cuidadora no debería trabajar con personas vulnerables. La foto se hizo viral y no escapó a la organización que contrató a la mujer, y que no tardó en reaccionar:

“Estamos indignados por esta foto. Tras verla hemos actuado de forma inmediata y hemos despedido temporalmente a la trabajadora tras informar a la autoridad competente. Nos tomamos muy en serio el bienestar de las personas a las que ayudamos”, declaró Mencap en su página oficial de Facebook.

ART