Saltar al contenido

Crema de verduras, una receta de cocina rápida, fácil y saludable

21 enero, 2019
crema de verduras - receta de comida facil

Si de mantener una dieta balanceada se trata, lo fundamental sería preparar unas ricas y fáciles recetas de cocina que nos ayude a que en la ingesta diaria de alimentos estuvieran presentes la crema de verduras, hortalizas y frutas, debido a que en ellas podemos encontrar las vitaminas, antioxidantes y minerales que le aportan a nuestra salud los nutrientes esenciales para que nuestro organismo se mantenga en funcionamiento.

En este sentido, te invitamos a que pongas a volar tu imaginación e intentes preparar un caldo de verduras para ti y toda tu familia.

Así pues, gracias a las distintas combinaciones de recetas de cocina fáciles que llegarás a realizar y de las cuales resultarán platos sabrosos y cremosos, obtendrás una composición nutricional muy equilibrada que te ayudará en la salud física al prevenir enfermedades cardiovasculares, también podrás controlar el colesterol alto, entre otras enfermedades.

Prepara la mejor crema de verduras

Para que logres resaltar aún más entre tus amistades o familiares, crea recetas fáciles y ricas a partir de estas extraordinarias combinaciones de verduras y frutas, y lo mejor de todo es que podemos realizar una amplísima variedad de cremas de verduras o purés de verduras casi que de forma infinita gracias a la  gran variedad que el mercado nos presenta a diario.

Para los amantes de las patatas y zanahorias traemos esta excelente receta saludable:

  1. Empieza por hervir las patatas y las zanahorias con sal por unos 30 minutos.
  2. Pasados 15 minutos agregamos cebolla y puerro.
  3. Luego de finalizado este paso, proseguimos a pasar los ingredientes por el colador o batidora.
  4. ¿Increíblemente fácil verdad? Pues, el resultado será una deliciosa crema de verduras a la cual le puedes dar un toque extra ya sea con algún tipo de queso o pan tostado.
crema de verduras - patatas y zanahorias
Crema de Verduras – Patatas y Zanahorias

Cabe resaltar que al realizar el consumo de estos vegetales estaremos: mejorando la hidratación de la piel, conservar la calidad de nuestra visión, así como a activar el sistema inmunológico.

Comidas saludables = más salud = más vida

Llegar al consumo de 400 gramos de frutas y verduras diariamente no tiene que ser una tarea muy difícil de cumplir, por ese motivo es importante que sepas organizar tu tiempo para que no dejes de ingerir estos alimentos que aportan las energías y vitaminas que necesitas, y así mantener el equilibrio con el resto de la comida.

Recogiendo algunos datos de la organización mundial de la salud (OMS), la ingesta insuficiente de verduras y frutas es una de las 10 causas de muerte en el mundo. Según registros, 3 de cada 10 personas no consume la cantidad mínima de estos alimentos por diversas razones, pero ya sabemos que lo recomendable es comer mínimo tres tomas de frutas y dos de verduras para darle a nuestro organismo la energía necesaria diaria, para así contribuir en el fortalecimiento de nuestra salud y bienestar.

No hay excusas para no comer verduras o frutas durante todo el año ya que, gracias a las grandes redes de distribución global podremos encontrar, por ejemplo melón o sandía en invierno sin problemas.

En definitiva, dependerá de ti y de tu imaginación para que hagas de unos simples vegetales algo delicioso que comer diariamente en el hogar. Hay miles de recetas de comida fáciles de realizar en Internet, solo falta que las hagas y comiences a darle a tu cuerpo la salud que se merece.