Crean un plug-in para borrar toda la información de Venezuela en Google

A- A A+
junio 03
/ 2016

Internet lo puede todo. Hasta desaparecer los registros de una nación entera. Y esto fue precisamente lo que hizo el ingeniero David Barragán pues creo un plug-in que elimina la palabra Venezuela, y sus derivados, de los titulares y el cuerpo de texto de las de noticias.

Tras su instalación, que se hace en un par de clicks y menos de un minuto, el programa se encarga de ejecutar automáticamente los cambios.De esta forma, donde antes se leía Venezuela, ahora aparecerá Chiquitistán, su gentilicio será Chiquitistaní o Chiquitistanita, y sus plurales serán Chiquitistaníes o Chiqutistanitas.

“Yo mismo estaba harto de tanta noticia de Venezuela y de que no se hable de otras cosas más importantes como las huelgas de Francia o el tema de los refugiados, que parece que se ha apagado. Se habla de Venezuela cuando parece que no viene a cuento y con las elecciones a la vuelta de la esquina”, explica.

El programa hecho por este ingeniero informático que abandonó junto a sus compañeros el mundo de la consultoría multinacional para montar su propia de programación y diseño de páginas web en España.

EU