Creadores de Los Simpsons hablan del final de la serie

A- A A+
abril 08
/ 2016

La visita oficial de Barack Obama y el concierto de The Rolling Stones no fueron suficientes: ¡Los Simpson también viajarán a Cuba este año!

Ya Homero se había encontrado con Fidel Castro en 1998, cuando el mandatario acompañó al Señor Burns a comprar la isla. En la nueva temporada de la serie, la enfermedad del abuelo Abe lleva a la familia amarilla a comprobar los beneficios de la medicina cubana.

Un posible divorcio, un capítulo con 3 minutos en vivo y la participación de Sofía Vergara son otras de las novedades de la edición 27 del show, anunció en conferencia telefónica el productor ejecutivo de la serie, Al Jean.

¿Cuál cree que ha sido la clave para que Los Simpson se mantenga durante tanto tiempo?

Muy pocos programas lo han logrado. La primera razón es que trabajamos muy duro y la segunda es que tratamos temas universales, todo el mundo viene de una familia. El hecho de que sea un show animado nos permite mantener a los personajes con la misma edad y con esa frescura con la que comenzamos. Estamos muy agradecidos de que no haya final a la vista.

¿Cuánta vida le queda a Los Simpson?

No hemos pensado en el final. Fox nos dio la opción de renovar por dos temporadas más. Podría terminar en la número 30, como podría también seguir.

¿Qué opina de las predicciones que ha hecho la serie?

Es raro. Predijimos que Trump será presidente y también que Brasil iba a perder ante Alemania en la Copa del Mundo. Lo que puedo decir es que estamos concentrados en hacer el show. Cuando acertamos, en parte es una proyección del futuro y una suerte loca.

¿Cuáles son las novedades de la 27° temporada?

Hay un episodio en el que Marge y Homero tienen problemas matrimoniales y de hecho consideran separarse. Tenemos dos espectáculos de Halloween. Hay un capítulo con la estética de Bambi, en el que Maggie se hace amiga de una ardilla. Otro está basado en la película Boyhood, en el que vemos a Bart a través de diferentes etapas de su vida. También es muy divertido el episodio de Sofía Vergara.

¿Han sentido alguna vez que se han pasado de la raya con alguna broma?

Al principio Bart era considerado un mal ejemplo y muchos padres no dejaban que sus hijos siguieran el show. Es extraño ver cómo ha permanecido tanto tiempo cuando en sus comienzos era considerado una amenaza. Pero, en general, todo lo que hemos hecho ha sido bien recibido.

¿Cómo preservan la actualidad de los chistes?

Producir un capítulo tarda aproximadamente un año. Hay uno que saldrá en octubre en Estados Unidos en el que la familia va a Cuba y hacemos algunos chistes con Fidel Castro, esperemos que para ese entonces esté vivo, pero nunca se sabe.

¿Hay algún artista que no hayan podido tener en el show?

Hace 15 años intentamos incluir a David Bowie, pero nunca lo pudimos concretar. Es muy triste pensar que ya es imposible hacerlo. Hemos usado muchas de sus canciones en el show.

 

 

EN