Cosas interesantes que no sabías sobre el café

El café es un elixir mágico que la mayoría de nosotros consumimos cada día para poder despertarnos y para que nos dé la energía necesaria para poder aguantar los obstáculos diarios. Mientras tú estás buscando la mejor cafetera express para casa, te propongo relajarte un poco, y leer sobre algunas cosas que quizás no sabías sobre el café. Lo que puedes hacer ahora es hacerte un café, coger la taza y saborear el licor delicioso. No te vas a arrepentir. Sigue leyendo y tus conocimientos aumentarán.

  1. Reduce el riesgo de tener diabetes

Los científicos de la Universidad Harvard, después de 28 estudios sobre el tema y más de 1 millón de participantes, han descubierto que solamente una taza de café al día puede reducir el riesgo de tener diabetes con 8 %. Los científicos han descubierto que con el aumento del número de tazas de café al día, se disminuye el riesgo de hacer diabetes. Hay que tener cuidado también a no exagerar.

¿Cuál es la relación entre el café y el diabetes? Pues, el café tiene unos elementos que resultan que pueden reducir la concentración de azúcar de la sangre, y su absorción en los intestinos.

  1. Puedes evitar las piedras en los riñones

Tomando un poco de café puede reducir el riesgo de experimentar una condición que algunos definen a ser aún más dolorosa que dar a luz: piedras en los riñones. En otro estudio de la Universidad de Harvard, la gente que bebía más de una taza de café al día, tenía la probabilidad de 26 % menos de tener piedras en los riñones, en comparación con los que bebían menos de una taza de café por la semana.

¿Cuál es la relación entre el café y las piedras en los riñones? Pues, el café te ayuda a ir al baño más a menudo, eliminando de esta manera el exceso de calcio y de sodio que puedan contribuir a la formación de las piedras en los riñones.

  1. Recordarás más cosas

Según otro estudio, la gente que había consumido 200 miligramos de cafeína, es decir una taza de café, después de haber visto unas imágenes, pudieron recordarlas mejor después de 24 horas, en comparación con los participantes que no habían tomado café.

¿Cuál es la relación entre el café y la memoria? Pues, la cafeína bloquea el neurotransmisor llamado adenosina, para que no pueda inhibir otro neurotransmisor llamado norepinerfrina, que juega un papel importante en ayudarnos a recordar cosas.

Ahora que has acabado tu taza de café, ya sabes más informaciones sobre el licor que te gusta. Puedes seguir con tu búsqueda de la cafetera perfecta, puede que te guste la Cafetera Pro, o alguna otra. Lo importante es que ahora ya sabes algunos de los beneficios del café y puedes averiguar con el último si funciona o no. Intenta no tomar café un día a ver cómo reacciona tu memoria. Luego, toma café el día siguiente y verás la diferencia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.