¡Corrupción a granel! Denuncian robo de 1.5 millardos de dólares de Fogade

A- A A+
marzo 09
/ 2016

El diario español Ok Diario publicó que “el plan de gobierno de Nicolás Maduro para saquear el Fondo de Garantías y Depósitos (Fogade) consistía en evadir 1.5 millardos de dólares a Suiza pasando primero por dos fondos fiduciarios en Maldivas y Panamá y, finalmente, una parte tendría como destino unas cuentas bancarias españolas”.

El periodista Francisco Mercado indicó que “el primer destino del dinero era para la empresa Energy Petroleum Swiss”, a través de un acuerdo firmado, que llegó a la redacción del diario.

El precontrato detallaba que este fiduciario asumiría un tercio de los fondos para demostrar la fiabilidad de la operación.

Reza el documento que la empresa suiza debía firmar un acuerdo de cesión de contrato de 1.5 millardos de dólares con Fogade a una empresa radicada en Panamá, denominada Velcast Corporation.

“Resulta ilustrativo la mezcla de corrupción y ejército chavista porque el que aportaba el dinero era una militar, Frang Rafael Morales, vicepresidente de Fogade, y el receptor en el paraíso fiscal panameño es otro militar, Luis Miguel Velásquez”.

Asimismo indica que esta hipótesis corroboraría la tesis de los servicios policiales de EE UU: España es el destino de los fondos de la corrupción y el narcotráfico de los dirigentes chavistas.

EN