Corpoelec reclama al sector hotelero cumplir con la autogeneración

A- A A+
abril 05
/ 2016

El Ministerio de Energía Eléctrica planteó al sector hotelero la aplicación de la Resolución Ministerial 035, según la cual los grandes usuarios, con un consumo superior a 100 Kva, deben autogenerar su electricidad por un periodo de 9 horas, dijo el gerente general de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Carlos Borges.

En un despacho de prensa de la estatal eléctrica, se dio a conocer que se sostuvo un encuentro entre Corpoelec y representantes del sector hotelero con el objeto de revisar las acciones llevadas a cabo para enfrentar el fenómeno climático El Niño.

Borges destacó que dicho sector ha logrado reducción de la demanda en 5%, al tiempo que destacó la disposición, por parte de estos grandes usuarios, de intensificar las medidas que ayuden a afrontar el impacto que tiene la extrema sequía en la generación de energía eléctrica.

El acuerdo establecido entre las partes determina que la autogeneración estará activa en el horario comprendido de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Mientras que de parte del Estado Mayor Eléctrico “existe la mayor disposición de brindar el apoyo técnico y colaborar en hacer los enlaces con Pdvsa para lo referente al suministro de combustible que utilizan las plantas de autogeneración”, apuntó funcionario.

Empresarios apoyan iniciativas

Néstor Palma, representante del Grupo Eurobuilding, destacó la importancia de que todos los sectores se sumen para enfrentar la sequía que causa El Niño: “Se nos ha planteado la alternativa de autogenerar 9 horas diarias de lunes a viernes, lo cual estuvimos de acuerdo. Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos realizados hasta el momento. Le hemos expresado a Corpoelec que el esfuerzo debe ser de todos, no solo del sector turístico, porque creo que es importante que se verifiquen todas las grandes edificaciones que existen en el país y que aporten con estas acciones que permita disminuir el consumo de electricidad.

Asimismo, María Angelina Velásquez, directora de la Asociación Venezolana de Hoteles 5 Estrellas, dijo que en esta segunda reunión con el MPPEE y Corpoelec reafirman su compromiso como sector hotelero de apoyar la iniciativas que permitan enfrentar la situación climática que afecta la energía eléctrica, apuntó el comunicado de prensa.

“Al ver la situación del embalse de Guri, aplicaremos estas nuevas acciones dentro de los parámetros del ejercicio de la hotelería. Nuestra asociación representa 47 hoteles los cuales, en su mayoría, han aportado a la disminución del consumo de electricidad y seguiremos haciéndolo” concluyó Velásquez.

 
UN