Corea del Norte tienen un nuevo objetivo, vea cuál es

A- A A+
junio 28
/ 2016

Corea del Norte calificó hoy de “hipócrita” a la Unión Europea por las recientes operaciones de venta de armamento de empresas del continente a Corea del Sur, y advirtió de nuevo de la posibilidad de una “guerra termonuclear” en la península coreana.

“Europa, que siempre habla de la paz y distensión en la península, no tiene escrúpulos en vender todo tipo de instrumentos de guerra a los belicistas surcoreanos en busca de su propio beneficio”, expresó la agencia estatal KCNA en un comunicado, en el que invitó a la UE a abandonar su “hipocresía”.

No es habitual que Corea del Norte critique a la Unión Europea en sus medios estatales, cuyos artículos ponen habitualmente bajo el punto de mira a Corea del Sur y EE.UU.

El régimen de Kim Jong-un censuró, concretamente, la entrega el pasado día 15 de cuatro helicópteros de guerra antisubmarinos a las Fuerzas Armadas de Corea del Sur por parte del contratista británico italiano Leonardo-Finmecanica.

También aludió a los contratos en el sector militar de la empresa aeroespacial europea Airbus, así como de otras firmas de países del viejo continente como Alemania o Reino Unido, con el gobierno surcoreano.

Pyongyang considera que Seúl utiliza estos recursos militares para preparar junto a EE.UU. “una guerra preventiva” contra Corea del Norte.

Pyongyang también acusó a la Unión Europea de “restar importancia a la tensa situación de la península de Corea”, donde “en cualquier momento puede estallar una guerra termonuclear por una imprudente exhibición de fuerza de EE.UU. y las fuerzas títeres surcoreanas”, según el comunicado.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que concluyó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

EE.UU. mantiene en Corea del Sur 28.500 efectivos militares para ayudar a su aliado en caso de conflicto con el Norte

LP