Corea del Norte conseguiría finalizar su programa nuclear en un año

El Gobierno de Corea del Sur alertó este martes que su vecino comunista del norte podría completar el programa nuclear que lleva a cabo en apenas un año, lo que recorta las previsiones del Ministerio de Unificación en dos años.

El ente gubernamental surcoreano indicó que Corea del Norte aumentó la velocidad de desarrollo de su plan nuclear, que hasta ahora ha logrado realizar seis pruebas de detonaciones atómicas y una de hidrógeno.

“Los expertos creían que Corea del Norte necesitaría de dos o tres años más de desarrollo de sus capacidades nucleares, pero están avanzado más rápido de lo esperado y no podemos descartar que Pyongyang declare el éxito total de su programa en un año”, declaró el ministro para la Unificación, Cho Myoung-gyon.

Pyongyang ha estado también acelerando su programa de desarrollo de misiles balísticos con la capacidad de alcanzar otros continentes, y en 2017 las pruebas han aumentando, incluyendo el lanzamiento de proyectiles de prueba que volaron por encima de las islas de Japón.

De cumplirse con esta previsión, Corea del Norte entraría en el grupo de países con potencial nuclear, compuesto hasta ahora por Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, China, India, Pakistán y, según reportes sin confirmar, Israel.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.