¡Copión! Maduro arremete contra Almagro rememorando lema de Chávez (Video)

A- A A+
junio 01
/ 2016

El mandatario denunció que la acción en la OEA busca una intervención extranjera en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy el apoyo de cientos de jóvenes en una marcha en Caracas en rechazo a las acciones iniciadas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y gritó como reto: “Almagro go home”.

Maduro intervino en la llegada de la marcha, en la casa de Gobierno de Miraflores, donde saludó a los participantes con elogios a las expresiones a favor de la soberanía y la independencia del país.

Dijo sentirse animado por las expresiones de afecto en “esta hora de amenazas y agresiones imperialistas” y exhortó a los jóvenes a la unión.

En un corto discurso, Maduro llamó “basura” a Almagro y gritó: “Almagro go home”, rememorando el lema clásico de la izquierda “yanquis go home”.

Maduro denunció que la acción en la OEA busca una intervención extranjera en Venezuela.

HIZO UN LLAMADO “AL PUEBLO”

“Nosotros estamos defendiendo la soberanía y la libertad del país. Llamamos al pueblo para defender la soberanía de la república“, aseveró sobre las acciones emprendidas por el “títere del imperialismo” en la OEA.

Dijo que el país no puede bajar la guardia ante las amenazas externas.

“Seamos leales con la vida a la causa de Venezuela y digamos a los títere del imperialismo que quieren intervenir Venezuela que Venezuela se respeta, que Venezuela no la toca nadie, esta es tierra sagrada“, recalcó.

La marcha fue convocada por el oficialismo en rechazo a las acciones de Almagro, quien el martes invocó la Carta Democrática Interamericana y convocó a un Consejo Permanente de la OEA para tratar la situación de Venezuela.

Almagro invocó el artículo 20 de la Carta, que autoriza al secretario general de la OEA a convocar, sin consentimiento del país afectado, un Consejo Permanente cuando en un Estado miembro se dé “una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático”.

El debate sobre Venezuela se inició en la OEA, con el embajador venezolano Bernardo Álvarez solicitando una suspensión de la sesión.

La oposición pidió que se considerara el tema Venezuela en la OEA, en vista de la serie de medidas aprobadas por Maduro anulando las facultades de la Asamblea Nacional, que tiene mayoría opositora.

El oficialismo llamó a los jóvenes partidarios del Gobierno a marchar contra el “injerencismo” de la OEA.

A la marcha asistieron cientos de estudiantes de colegios de educación segundaria y universidades, marchando varios kilómetros en el centro de Caracas hasta la casa de Gobierno.

Los manifestantes caminaron ondeando banderas tricolores y pancartas contra la OEA y la figura de Almagro.

El oficialismo dijo que el sábado se repetirá la marcha en las capitales de las 23 regiones del país.

SM