¡Qué conveniente! Ministro anuncia que el Guri sube pero que retoman “sabotaje”

A- A A+
junio 24
/ 2016

El ministro para la Energía Eléctrica, Luís Motta Dominguez, informó este viernes que 3 personas han fallecido electrocutados intentando sabotear el sistema eléctrico nacional.

Detalló que los hechos ocurrieron en los estados Carabobo, Bolívar y Apure en las últimas 48 horas.

Informó además el nivel del embalse de Guri, ascendió a 247,11 metros sobre el nivel del mar (msnm), a un ritmo de al menos 23 cm diarios.

“En El Guri está lloviendo, buenas lluvias arriba de la cabecera. La cota hoy amaneció en 247,11, sin embargo; hay zonas todavía del Guri que están secas. Estamos evaluando. Salimos todos los días a tomar las medidas (…) en tres días hemos aumentado más de medio metro, casi 70 centímetros. Los pronósticos son muy buenos”, dijo el ministro en contacto telefónico con VTV.

El ministro había advertido que “al ver que el Guri sube, (sectores de la derecha) retoman las acciones de sabotaje”.

“La muerte de estas tres personas no es casualidad (…) los fallecidos desconocen que hay una plan establecido de sabotaje”, dijo.

“Están atacando a la patria y al sistema eléctrico nacional” sentenció Motta, al tiempo que hizo un llamado a los consejos comunales y organizaciones sociales a defender el sistema eléctrico de cualquier sabotaje.

 

SM