Contundentes declaraciones de Diego Arria sobre el Gobierno de Maduro

A- A A+
junio 15
/ 2016

El expresidente del Consejo de seguridad de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, reiteró que no está de acuerdo con la iniciativa de diálogo que promueven los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos en Venezuela.

Recordó que el objetivo del diálogo sería que “el régimen (gobierno venezolano) cumpla con las leyes y la Constitución” porque “la conversación no la ha negado ninguno de los demócratas de la oposición”.

“Nosotros nos comportamos democráticamente, somos pacíficos, somos institucionalistas respetamos la ley”, enfatizó Arria.

En este sentido, afirmó que gracias al intento de diálogo así como a las declaraciones de la canciller de la República, Delcy Rodríguez y las del presidente Maduro “el mundo comienza a entender que no es un gobierno lo que hay en Venezuela son pandillas, y las pandillas tienen códigos de comunicación muy distintos: son groseros, vulgares y obviamente inapropiados”.

Además, calificó como una “gran irresponsabilidad” que el presidente de Bolivia, Evo Morales, haya dicho que podría retirarse de la Organización de Estados Americanos por la actuación de Almagro en el caso Venezuela.

Igualmente desestimó que la OEA pueda ser utilizada por Estados Unidos como herramienta para influir en América Latina. “Si fuera así seguramente se hubieran tomado acciones contra otros países hace mucho tiempo”.

SM