¡Contundente! Esto es lo que asegura Luis Vicente León sobre candidatos chavistas

A- A A+
mayo 31
/ 2016

León reiteró la necesidad de la negociación política para salir de la crisis que atraviesa el país

Luis Vicente León expresó este martes que la situación socio-económica del país se ha tornado insostenible, lo que obligará a los entes del Estado a ejecutar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

León ofreció este comentario durante una conferencia en apoyo a la campaña “Todos por la Salud”, en el Hospital Universitario de Los Andes, impulsado por el alcalde Carlos García.

El economista analizó: “Mi impresión es que hay entre 65% y 70% de probabilidad de que en Venezuela haya un referendo revocatorio, pero no necesariamente este año”.

Agregó que en el caso de que se lleve a cabo el revocatorio este año, el CNE deberá convocar a nuevas elecciones en 30 días, porque “no hay ninguna forma de que ningún chavista pueda ganar una elección en este momento si el presidente Maduro perdiera el referendo revocatorio”.

Reiteró la necesidad de la negociación política para salir de la crisis que atraviesa el país. “Venezuela entró, en mi opinión, en una macro tendencia de cambio. No hay forma de que no cambie, lo que pasa es que no sabemos cuándo, pero no hay forma de que no cambie”, aseveró.

“El cambio puede ser de modelo, puede ser un cambio de gobierno y de modelo, puede ser un cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral o puede ser un cambio violento, puede ser un cambio civil o puede ser un cambio militar, todas esas cosas están en la mesa y nosotros no podemos decir nada más allá de que en Venezuela estamos en una transición”, prosiguió.

EN