¿Contradictorio? Descartan toque de queda en Maracaibo pero militares seguirán en la calle

A- A A+
abril 27
/ 2016

El comandante de la GNB está en el Zulia para activar la Comisión para evaluar el sistema eléctrico, ante las fallas presentadas desde el domingo pasado.

En este sentido, Reverol dijo que tienen “una lista de 300 empresas que no tienen planta eléctrica y que deben auto generar su propia electricidad”.

Por su parte, el gobernador Arias señaló que “serán los organismos competentes los que determinen las responsabilidades penales a los responsables de los hechos de violencia”.

“Esto es premeditado, inducido, el ataque al Palacio o al Cuartel Libertador donde lanzaron piedras esta mañana”, afirmó.

Sobre los racionamiento de luz, enfatizó que “tenemos la sequía más grande de los últimos 50 años. No hay comprensión de los dirigentes políticos”.

Confió que “saldremos de esta situación, va a llover pronto, sobre los ríos, los embalses, Dios nos va a ayudar”.

En cuanto a los dobles cortes de electricidad en el día, Arias señaló que tiene reportes al respecto y están analizando esa situación. “Estamos en coordinación con Corpoelec para que se informe lo más que se pueda si hay algún cambio de horario. Para eso activamos hoy la Comisión para tratar todos estos asuntos”.

Francisco Arias Cárdenas, sostuvo la tarde de este miércoles, una reunión en el Palacio del Gobierno, con el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, el comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, y el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva.

El defensor, Tarek William Saab, señaló que “no es el ataque o el saqueo la solución a cualquier circunstancia reivindicativa, al contrario, genera una espiral de violencia. Aquí hay de todo, no lo voy a negar, hemos detectado que hubo una situación de generación espontánea por el malestar ante fallas de servicio público, pero destruir las instalaciones de servicio público no tiene nada que ver con una protesta pacífica”.

“Hemos podido evaluar la afectación y el daño a innumerables locales, abastos. Nos ha llamado mucho la atención el ataque a instituciones que prestan servicios al público que fueron dañadas, como la sede del Saime, el saqueo de un frigorífico de Mercal, la Intendencia de Jesús Enrique Lossada, daños a la estación del metro Parque Urdaneta, y la quema de un autobús del metro”, señaló el funcionario.

Recordó que “estamos pasando por una situación difícil, por la sequía a consecuencia del fenómeno de El Niño”.

El defensor del Pueblo rechazó los actos de violencia e hizo un llamado a “a la calma, a la paz y a la concordia”.

PN