Saltar al contenido

Sillas salvaescaleras: la mejor opción para ganar autonomía en el hogar

13 marzo, 2018

Vivir en una casa de dos plantas o en pisos  dúplex ya no será un problema para aquellas personas que de una u otra manera tienen limitaciones para poder acceder de un piso a otro, ya que existe una forma muy práctica de superar esa barrera arquitectónica sin pedir ayuda a otras personas y de esta manera se consigue un poco de independencia dentro del hogar.

Las sillas salvaescaleras fueron creadas con la finalidad de facilitarle la vida a todo aquel individuo que por alguna causa ajena a su voluntad no puedan trasladarse de una planta a otra, así, adquieren un estilo de vida más llevadero y por ende mejoran su calidad de vida.

Este maravilloso dispositivo mecánico les brinda a las personas  la tranquilidad de ser un poco más independientes a la hora de utilizar los espacios del hogar que antes eran difíciles de acceder sin la ayuda de otros. Esta autonomía les ofrece a los beneficiados tranquilidad por el simple hecho de sentirse capaces de hacer algo por ellos mismos.

Te preguntarás ¿La estética de mi hogar se verá afectada al instalar la silla? No, para nada, y es que para tener confort no tienes que sacrificar los espacios en casa. La instalación se realiza en todo tipo de escaleras, ya sea que posean trayectos rectos o curvos o que la necesites tanto para interior o exterior.

Y ni hablar de de su instalación… bastará con la colocación de unos soportes los cuales irán fijados a los peldaños o al suelo con la contención correcta dependiendo de cada tipo de escalera.

A la hora de escoger la silla correcta ¿Qué debo tomar en cuenta?

En el mercado encontrarás muchos tipos de salvaescaleras y con características diferentes para cada exigencia que se necesite. Nuestros amigos de Valera.com tienen a disposición una amplia gama de estos dispositivos clasificados, para que cada cliente valore los requerimientos y de esa forma se incline por la que más le convenga, incluso, puede contar con la asistencia de profesionales que le ayudarán a tomar la mejor decisión.

Si lo que buscas es una silla para escalera curva no hay problema porque la silla Atalaya ofrece lo último en versatilidad, pues puede ser instalada casi que en cualquier escalera.

Posee: mandos a distancia, riel modular para un montaje rápido, arranques y paradas suaves, asientos y rodapiés plegables, esta última característica le será muy útil porque no ocupará espacio extra para el resto de las personas que deseen transitar por las escaleras.

Si por el contrario, lo que estás buscando una silla salvaescaleras rectas la mejor opción es Ischia pues es ideal para valorizar la rampa con una solución lineal y compacta.

Se caracteriza por: garantizar control de desplazamiento, el asiento giratorio facilita a la subida o bajada, y el telemando permite situar el servoescalera al nivel elegido.

Así que no lo dude más, y elimine las barreras arquitectónicas con la adquisición de esta maravillosa silla y dele la bienvenida a la tranquilidad y bienestar de usted y de los suyos.