Conserje se suicida tras ser sorprendido robando

A- A A+
abril 28
/ 2016

Un conserje de 30 años fue sorprendido supuestamente robando, la tarde de ayer, en el noveno piso del edificio La Perla, situado en la calle 68 con avenida 9, sector Tierra Negra, al norte de Maracaibo. El hombre fue identificado por fuentes detectivescas como Jairo Enrique Peña Altuve, a quien sorprendieron dentro de un apartamento, sustrayendo objetos de valor.

De manera extraofi cial se conoció que el inquilino del noveno piso y otros vecinos trataron de acorralar a Peña hasta que llegara la policía para que se lo llevaran detenido. Pero en un descuido de los presentes el conserje corrió hasta el balcón y se lanzó al vacío. Se rumoró en el lugar que “el hombre prefirió la muerte que ir preso”.

Tras el robo frustrado y posterior suicidio llegaron los funcionarios policiales a la escena para conocer la novedad.

Al inmueble también acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes practicaron un cerco alrededor del edificio, para impedir el acceso de las personas al lugar donde se encontraba el cadáver.

Los pesquisas colectaron varias evidencias y realizaron la planimetría, antes de entrevistar a testigos. Cerca del lugar del hecho, una mujer, quien no se identificó, aseguró que Peña se suicidó: “Él no era ningún ladrón;
era de buena familia. No entiendo qué pasó, no sé”.

El cadáver de Peña lo trasladaron a la morgue situada en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, para la autopsia. Los funcionarios detectivescos ahondaron en las investigaciones para determinar si en efecto se está en presencia de un robo que culminó en suicidio o homicidio.

VF