Consejos para reducir el dolor articular

Nuestro ritmo de vida es usualmente muy acelerado, las distintas actividades que enfrentamos nos generan una gran cantidad de estrés que a la larga se torna acumulativo. ¿Alguna vez has sentidos dolores articulares? Esos “corrientazos” desagradables que de repente atacan nuestras rodillas, muñecas, codos, tobillos y dedos. Pues bien, acá compartiremos consejos para reducir estas molestias y poder disfrutar a plenitud nuestros días.

Si alguna vez te caíste y notaste que la zona en la que recibiste el golpe se enrojeció y de paso se inflamó estas ante una lesión articular. Lo más probable es que vayas a tu botiquín de emergencias y tomes una pastilla antiinflamatoria para reducir el dolor y la hinchazón, ahora bien si no lo tenias en cuenta la excesiva ingesta de estos fármacos pueden traer a la larga efectos secundarios devastadores. ¿Sabías que hay hierbas, plantas y especias que poseen propiedades de un antiinflamatorio natural?

Recuerda que el cuerpo humano es literalmente una gran máquina, que en ciertos momentos presenta fallas y si no las atendemos a tiempo podemos pasarlo muy mal. Nuestras articulaciones particularmente son una de las áreas más afectadas, esa unión entre dos o más huesos próximos  que nos brindan elasticidad y en sí nos permiten realizar los movimientos que queramos están recubiertas por el cartílago, una especie de tejido firme y a la vez elástico con un efecto de almohadilla que permite el roce de los dos huesos y en este punto convergen, sin friccionar para ayudar a la amortiguación del peso. Ante el uso desproporcionado del cartílago, tendones y huesos con el tiempo empiezan a tener un desgaste que sacan a flote esos terribles dolores articulares.

Alternativas para reducir el dolor articular

Hay un sinfín de métodos naturales, consejos, medicamentos, alternativas orientales y hasta suplementos alimenticios para aminorar el dolor en nuestras articulaciones. Es probable que tu médico de cabecera ya te haya recetado algún fármaco que te “ayudará” con este problema, pero si no te funcionó debes buscar una segunda opción. La mejor opción es un antiinflamatorio natural, deja a un lado lo convencional y bríndale a tu cuerpo la oportunidad de sentirte sano naturalmente.

¡Qué gran error estaríamos cometiendo si no aprovechamos sabiamente las bondades que la  naturaleza nos brinda! No debemos obviarlas, expertos naturistas recomiendan distintas hierbas medicinales, acá te nombraremos tres de ellas que se han vuelto insustituibles para quienes  sufren constantemente de afecciones articulares:

  • Romero:

    Es el rey a la hora de combatir dolores en las articulaciones, sus propiedades lo convierten en el más efectivo para estos casos. Prepáralo como infusión, hierve agua agrégale 20 gramos de romero y a tomar. Milagrosamente ayuda a reducir la ansiedad, los niveles de colesterol en la sangre y el dolor articular.

  • Canela:

    Todos conocemos sus usos, pero ¿sabías que la canela es muy efectiva para estos molestos dolores articulares? Sí, la corteza del árbol de canela lo ha convertido en un antiinflamatorio natural, pero sin abusar de ella. Hay que tomarla con mucha moderación ya que también tiene sus contraindicaciones.

  • Ajo:

    Además de ser tu aliado a la hora de cocinar, también se convertirá en tu amigo a la hora de ayudar a reducir el dolor articular y muscular. Lo puedes consumir de distintas maneras ya sea mezclándolo con jengibre o también lo puedes machacar y comértelo para aprovechar la alicina.

Como puedes ver la naturaleza ha hecho su trabajo, estamos rodeados de miles de plantas y hierbas que inclusive puedes utilizar en una dieta antiinflamatoria, no hay restricciones a la hora de sentirte saludable. ¡Opta por lo natural!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.