Consejos para evitar la intolerancia alimentaria durante vacaciones

 

Un viaje familiar con motivos de turismo puede ser una de las experiencias mas gratificantes y memorables, siempre y cuando todo salga de maravilla, pero no siempre es así.

Consejos de turismo te los puede dar cualquiera, pero a la hora de viajar es importante tomar en cuenta ciertos factores que harán de tu viaje un éxito o una total desilusión. Recuerda que en vacaciones estarás en contacto con la cultura y la gastronomía de otra región. Muchas veces nos dejamos llevar por el placer de degustar nuevos alimentos y terminamos pasándola muy mal en el baño del hotel.

Si te ha pasado algo similar, y empiezas a sentir irritación en el intestino y de paso notas que tu abdomen se hincha como un balón, entonces probablemente  estés sufriendo de intolerancia alimentaria. Sí, suena un poco trillado, pero pasa y estudios indican que la cantidad de personas que la experimentan ha aumentado considerablemente con el pasar de los años.

¿Pero sabes lo que es la intolerancia alimentaria?

La intolerancia alimentaria es un padecimiento que se da cuando la persona ingiere ciertos alimentos, que a su vez producen reacciones dañinas al organismo, tales como respiratorias, cutáneas, gastrointestinales y sistémicas. Las más conocidas son:

  • La intolerancia a la lactosa: ocurre en ciertas personas por la ausencia de la enzima digestiva lactasa que descompone el azúcar de la leche.
  • La intolerancia al gluten: es un trastorno en el intestino delgado ocasionado por una reacción alérgica al gluten. Asimismo, el gluten es una proteína activa que se encuentra en el trigo, cebada, avena, y, en ocasiones, hasta en medicinas, vitaminas, entre otros.
  • La intolerancia a la fructuosa: toda persona que es intolerante a la fructuosa es producto de la falta de proteína que puede descomponer la fructuosa, es decir, carece de la enzima aldolasa B. La fructuosa artificial se encuentra en edulcorantes, alimentos y bebidas.

Es importante destacar que la intolerancia alimentaria afecta a cada persona de manera distinta, es decir; los alimentos que pueden favorecer a una persona a su vez pueden ser perjudiciales para otra. Es por ello que se recomienda analizar cada caso mediante un estudio clínico personalizado.

Pero si no tienes tiempo de ir al doctor, en Internet puedes encontrar valiosa información sobre este problema e incluso hacer un test de intolerancia alimentaria GRATIS.

 

DRKU | Complementos Alimenticios
DRKU | Complementos Alimenticios

La marca DRKU ofrece en su web una gama de pro bióticos patentados por expertos en salud, se trata de complementos alimenticios avanzados que acabarán con todos esos desagradables trastornos gastrointestinales y le darán a tu flora intestinal la capacidad de trabajar a toda marcha.

Consejos de turismoEntonces si tienes un viaje planeado y no quieres desaprovechar la experiencia de probar la gastronomía del lugar procura ir al doctor y comenzar a mejorar tus hábitos alimenticios, haz ejercicios y toma meriendas saludables. ¡Nunca es tarde para cambiar tu estilo de vida, tu salud lo vale!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.