¡Conózcalos! Estos son los 10 delincuentes más buscados en el país

A- A A+
abril 14
/ 2016

Por primera vez en 17 años el Gobierno publicó una lista, vía la cuenta de Twitter @OLPSolicitados, de los más buscados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La iniciativa es parte de un plan del Gobierno que responde a datos divulgados sobre la inseguridad en el país, pero sobre todo en Caracas.

En 2015, la capital alcanzó el primer lugar de las ciudades (más de 300 mil habitantes) más violentas con una tasa de 119,87 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Superó a San Pedro Sula, Honduras -con 111,03.

Es por esto que no sorprende que la mayoría de los más buscados operan en Caracas o sus alrededores.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) reseñó el mes pasado que el primer factor que más influye en es “una mayor presencia del delito organizado”; uno de los 10 más buscados es el líder de una de las bandas criminales más activas del país. También señala que “se ha observado un mayor deterioro de los cuerpos de seguridad del Estado”.

El Estado intenta reforzar los cuerpos de seguridad y su forma de operar. El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ha alentado a los usuarios a que delaten el paradero de los sujetos solicitados mediante la red social.

Los 10 más buscados

1. Asdrúbal José Serrano Angulo: solicitado por robo agravado en los estados Miranda y Distrito Capital.

2. Carlos Alfredo Calderón Martínez: buscado por homicidio intencional, secuestro y robo en Los Teques, Miranda.

3. Elbert Antonio Bolívar Ventura: investigado en el Distrito Capital y Miranda por robo y venta de estupefacientes.

4. Diony José Quezada: opera en Montalbán (Caracas) por delitos como robo y venta de estupefacientes.

5. Oriam Enrique Villegas León: por robo en Montalbán, Caracas.

6. Wilfredo Alberto Lezama García: solicitado por homicidio en los estados Miranda, Aragua y en el Distrito Capital.

7. José Antonio “El Picure” Tovar Colina: es investigado por estar incurso en múltiples delitos en Guárico, Miranda, Carabobo y Aragua. Ya varios integrantes de su banda criminal serán juzgados en Caracas, según el Ministerio Público.

8. Yoangel Andrés Díaz Casique: buscado por robo en el Distrito Capital y Miranda.

9. Williams Alexander Castillo Escalona y 10. Willman Euclides Castillo Escalona: ambos operan en el Distrito Capital, Aragua y Miranda, por el delito de robo a residencias.