Conozca más detalles sobre la muerte de “El Topo”, el asesino de mineros

A- A A+
mayo 06
/ 2016

Tras ser abatido Jamilton Andrés Suárez Ulloa, alias “El Topo”, este viernes, el ministro de Interior Justicia y Paz, M/G Gustavo González López destacó que dos integrantes de su banda fueron detenidos, lo que suma un total de ocho paramilitares capturados.

“A la fecha hemos capturado a ocho paramilitares que operaban junto a ‘El Topo’, mientras que ocho sujetos se mantienen en fuga y están siendo buscados en todo el territorio nacional”, dijo.

Los dos detenidos son Carlos Alberto Ortiz Acuña, alias “Cara e’ Niña” y alias “Guaipaco”, quien está en proceso de identificación.

“Sin importar las investiduras, cargos y los artificios que tengan en inventen continuarán al país de bandas criminales que pongan en zozobra nuestro pueblo”, enfatizó el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Más temprano, el mayor general informó en sus redes sociales que “luego de arduas labores de inteligencia, Sebin dio con el paradero del sindicado (‘El Topo’) por cometer abominable masacre contra mineros de esa zona”.

Por medio de @GonzalezMPPRIJP detalló: “Al momento de la captura se produjo enfrentamiento en el cual resultó abatido este sujeto cuyos homicidios conmocionaron a opinión pública”.

González López destacó que “tenemos la identificación plena a través de prueba de necrodactilia realizada al hoy al occiso”.

Tras ser abatido ‘El Topo’, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó desde Nueva Esparta: “Así iremos, a fondo, contra las bandas asesinas”.

Más temprano, la periodista Pableysa Ostos, del diario El Correo del Caroni, informó a través de su cuenta en twitter @pableostos sobre la muerte de Suárez Ulloa e indicó que dos integrantes de su banda fueron detenidos, uno de ellos conocido como “Cara’e Niña”.

PN