Conozca los riesgos de utilizar el Smartphone en el baño

A- A A+
abril 12
/ 2016

El exceso del uso de dispositivos móviles ha llevado a las personas a utilizarlo en lugares pocos recomendables, llegando afectar así su salud

El costo de belleza que tiene el uso del celular

Y no estamos hablando únicamente de las lesiones en la espalda ocasionadas por la mala postura al usar el smartphone, sino de las bacterias o gérmenes que recogen al utilizarlos en los baños.

Este antihigiénico hábito es más común de lo pensado, un estudio realizado por la firma de marketing 11mark, demostró que el 75% de los estadounidenses utilizan el celular mientras están en el baño.

Todos los baños, sobre todo los públicos, están llenos de gérmenes patógenos, bacterias entéricas y materia fecal, a pesar de la limpieza del lugar. De acuerdo a los expertos, los objetos más contaminados son la perilla de la puerta, canillas del lavamanos, del inodoro, y el suelo.

Consejos para evitar accidentes en el baño

Y a pesar de que te laves las manos, esto no elimina completamente las bacterias, un estudio de la London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido, aseguró que el 75% de las personas no se lavan las manos después de ir al baño, ocasionando que el 92% de los dispositivos móviles estén contaminen con materia fecal.

Pero, ¿por qué el baño se llena de materia fecal? Kelly Reynolds, profesora asociada de salud ambiental de la Universidad de Arizona, explicó que “cuando bajas el agua del inodoro, el agua con heces y orina se rocía a unos dos metros en todas direcciones”, esto se empeora con cada descarga realizada.

Apoyar el smartphone en el baño por unos segundos, son suficientes para que se contamine. Las bacterias más comunes encontradas en los teléfonos son el norovirus, salmonella o escherichia coli, las cuales pueden ocasionar enfermedades como la dermatitis, insuficiencia renal y diarreas. Estos gérmenes y bacterias sobreviven perfectamente en los celulares debido al calor que generan.

Los expertos recomiendan lavarse muy bien las manos después de ir al baño, además se debe realizar una limpieza al teléfono con paños desinfectantes o empapar un algodón con un poco de alcohol isopropílico.

EME/EN