Conozca los privilegios de Pérez Venta en El Helicoide

A- A A+
febrero 04
/ 2016

José Pérez Venta y Carlos Trejo, autores materiales confesos del asesinato de Liana Hergueta en agosto de 2015, se encuentran recluidos en El Helicoide, Caracas. Los detenidos reciben tratos privilegiados y constantes visitas de altos funcionarios del gobierno nacional, como el diputado Diosdado Cabello.

Así lo aseguró Pedro González, padre de Andrea González de León, quien se encuentra detenida por el Sebin desde agosto de 2015, junto a Betty Grossi y Alejandro Zerpa, por presuntamente querer ejecutar un plan para asesinar a la hija de Diosdado Cabello, Daniela.

“Él es una especie de detenido preferencial, tiene privilegios y lo visita gente muy importante, como Diosdado Cabello, en muchas oportunidades (…) Incluso se le permitió pintar el interior de su celda”, aseguró.

“Hergueta era amiga de Andrea, vecinas de San Antonio, se veían con frecuencia (…) Ellas se pusieron de acuerdo para advertirle la gente a través de Twitter que Trejo era un estafador”, agregó.

Al igual que Pérez Venta y Carlos Trejo; González de León, Grossi y Zerpa aún no han sido presentados ante ningún tribunal ni se le ha imputado ningún cargo, “el caso quedó congelado”.

Trejo al parecer no fue quien inculpó a los tres jóvenes, sino Pérez Venta, quien dijo haber escuchado a Trejo -quien no confirma ni niega información alguna- hablando sobre el supuesto plan.

Implicación de Andrea González

Según explicó Pedro González, su hija, quien mantenía amistad con Liana Hergueta, se vio involucrada en el caso cuando apoyó a Liana en su denuncia de que Carlos Trejo la había estafado con una transacción de dólares. Liana denunció la estafa a través de redes sociales y Andrea la apoyó retuiteando sus mensajes, fue ahí cuando a través de la misma plataforma digital Andrea fue contactada por Pérez Venta, quien dijo tener el dinero de Liana y le dio su número para entregárselo.

Acto seguido, Liana llamó y se reunió con Pérez Venta, este la secuestró, torturó, asesinó y descuartizó. Después de cometer el crimen, Pedro detalló que el asesinó empezó a llamar a su hija desde el teléfono de Liana, quien ya estaba desaparecida.

Pedro no espera que la Ley de Amnistía resuelva la situación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, tendría que revisar el proyecto de Ley de Amnistía, el cual no beneficiaría a quienes están recluidos por acusaciones de terrorismo. Si el presidente rechaza dicho proyecto la propuesta pasaría a manos del TSJ, que en caso de que lo apruebe tendría que esperarse más de seis meses para que se haga efectiva la propuesta, tomando en cuenta las excepciones de los casos que no cumplirían los requisitos para ser beneficiados.

TC