Conozca los excelentes beneficios de tomar leche

A- A A+
junio 01
/ 2016

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche que fue creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el 2001.

En esta fecha se incentiva el consumo de lácteos debido a que es un alimento importante para el desarrollo y formación del cuerpo desde el nacimiento hasta la vejez. Por esa razón, el doctor Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, nos brinda los seis principales beneficios de la leche.

1. Es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico:

La leche es un alimento llamado también “formadores”. Se le denomina de esa forma porque contiene proteínas de alto valor biológico, las cuales son esenciales para un adecuado desarrollo del cuerpo como de la inteligencia. Sus nutrientes solo se obtienen con los alimentos.

2. Es una fuente natural de calcio:

El calcio es un mineral muy importante para que se desarrollen los huesos, dientes, ligamentos, entre otras partes del cuerpo. Para suplir con la cantidad necesaria de este nutriente, se debe tomar tres vasos al día.

3. Es un aliado de nuestro peso:

Basándose en diversos estudios, el doctor señaló que beber leche bajo en grasa ayuda a perder peso y llevar una dieta saludable.

4. Es rehidratante:

La leche hidrata después de hacer deporte. Se recomienda beber leche baja en grasa,la cual aporta proteínas necesarias para recuperar el desgaste del músculo.

5. Mantiene la salud dental:

De leche cumpliría un papel protector en la salud dental y la formación de caries, según varios estudio clínicos. Además, reduciría el efecto cariogénico – que produce caries- de ciertos alimentos.

6. Ayudaría a la salud cardiovascular:

Se ha relacionado el consumo de lácteos y una disminución del riesgo de infarto mayormente en mujeres. Aparentemente, el beneficio estaría en el tipo de ácidos grasos que la leche contiene.

De pequeñas, nuestras madres o padres, nos enseñaron a beber leche tres veces al día y nos servían esta bebida en su forma natural, con avena, con cereal, con pan o como yogurt o queso. Recuerda, que esto hacían nuestros padres para que nuestra dieta incluya todos los alimentos para asegurar que sea balanceada.

 

I21