Conozca lo que presentará el Parlamento Comunal el próximo 4F

A- A A+
enero 04
/ 2016

El Parlamento Comunal Nacional presentará el reglamento que definirá las funciones de esta nueva organización el próximo 4 de febrero, cuando se conmemora el día de la rebelión militar dirigida por el comandante Hugo Chávez en 1992.

La información fue dada a conocer por el vocero del estado Portuguesa en la tercera sesión del Parlamento Comunal, que se realiza este lunes frente al Panteón Nacional, en Caracas.

El Parlamento Comunal se instauró el pasado 15 de diciembre con el objetivo de profundizar la democracia participativa y protagónica.

Este lunes se realiza a las afueras del Panteón Nacional un encuentro entre los 168 parlamentarios comunales para presentar las propuestas surgidas en las comunas tras las dos primeras sesiones, realizadas los días 15 y 23 de diciembre de 2015.

Los parlamentarios, que fueron escogidos por los 12 Consejos Presidenciales del Poder Popular, reunieron las propuestas de cada uno de los estados y se trasladaron a la capital desde el viernes para exponerlas en mesas de trabajo por cada una de las áreas productivas y sociales.

La figura del Parlamento Comunal Nacional está establecida en la Ley Orgánica de Comunas y la Constitución Nacional. Está facultada para aprobar, solicitar, gestionar normas de descentralización y planificación en materia de educación, salud, vivienda y producción.

LV