Conozca lo que opina Kuczynski sobre la situación en Venezuela 

A- A A+
junio 08
/ 2016

El virtual ganador de las elecciones presidenciales de Perú se ha mostrado en apoyo de la democracia de Venezuela solicitando la liberación de los presos políticos.

1.
El posible ganador de las elecciones presidenciales del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se ha expresado muy preocupado y crítico por la situación económica, política y social que vive el país.

2.
Kuczynski durante las protestas del año 2014 expresó que en Venezuela había una crisis moral y económica invitando a los venezolanos a que solucionaran los problemas internos de manera apacible y sin balas.

3.
Ese mismo año, luego de que conociera hasta ese momento la muerte de 13 estudiantes durante las protestas, expresó que era muy conocedor de los problemas de Venezuela. “Ya ha habido estudiantes muertos en manifestaciones, eso es inadmisible. (…) Estamos en el siglo XXI no podemos tolerar situaciones de abuso medieval como las que se vive hoy en día.

4.
También ha solicitado al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, liberar a los presos políticos y también indultarlos “porque ellos no cometieron ningún delito. El gobierno de Maduro es que debería estar castigado”.

5.
Luego de iniciada la campaña electoral nuevamente hizo referencia a Venezuela indicando que en el país existen presos políticos. “Ellos deben ser liberados para no perpetuar una situación de abuso, una posición que representa un giro respecto a la posición del saliente gobierno de Ollanta Humala, quien ha pedido que los venezolanos resuelvan sus problemas entre ellos.

6.
Con respecto a las elecciones de la Asamblea Nacional en la que salieron victoriosos los diputados de oposición aseguró que su posición sobre la situación en Venezuela era categórica. “Ha habido una elección que la ganó el partido de oposición y ahora el gobierno está usando artimañas para invalidar el voto popular”.

7.
Recientemente Kuzcynski apoyó el diálogo abierto para buscar una solución efectiva a la crisis política, pero invitó al resto de los países que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA) a invocar la Carta Democrática en contra del gobierno de Maduro.

8.
El contrincante de Keiko Fujimori aseguró en diciembre que en caso de ganar las elecciones presidenciales solicitaría a los gobiernos de la región presionar a favor de la libertad de los presos políticos, entre ellos Leopoldo López.

9.
Asimismo ha criticado al gobierno actual de Perú, presidido por Ollanta Humala quien se ha caracterizado en los últimos cincos años por mantener buenas relaciones con Venezuela, evitando las críticas a los gobiernos de Chávez y Maduro pese a la situación del país.

TC