Conozca la triste historia de la joven quemada por su propia madre (Fotos) 

A- A A+
junio 10
/ 2016

El desconsolado viudo de una joven pakistaní que fue quemada viva por su familia dice que sus propios familiares le garantizaron que nada le pasaría si los visitaba luego de que huyo con él.

Pero cuando Zeenat Rafique llegó a la casa de su familia en Lahore el miércoles, su madre y su hermano la amarraron, la rociaron de gasolina y le prendieron fuego, de acuerdo con la policía de Punjab.

Los resultados de una autopsia revelados el viernes indican que Zeenat tenía rastros de humo en su tracto respiratorio, lo que indica que estaba viva cuando le prendieron fuego, reportó Geo News, afiliada de CNN.

Su madre, Parveen Rafique, se entregó a las autoridades y no ha expresado remordimiento por sus acciones, dijo la policía. Ella está detenida bajo sospecha de asesinato mientras que su hermano, Ahmer Rafique, sigue prófugo.

Amor prohibido

Luego de Zeenat fue sepultada el jueves, su viudo, Hassan Khan, de 19 años, dijo a CNN que los dos se habían casado hace apenas 11 días.

Ellos pasaron tres días juntos como esposo y esposa antes de que su familia la convenciera de regresar a casa de forma temporal, dijo.

“Sus familiares vinieron y les dijimos que nos habíamos casado. Ellos dijeron: ‘Está bien’, y nos pidieron que la devolviéramos a su casa”, dijo.

joven quemada por su madre

“Su primo dio la garantía de que nada le iba a pasar a ella. De otra forma no la hubiésemos devuelto”.

Ella iba a regresar con su esposo el jueves, pero fue quemada viva un día antes.

“Fuimos a su casa y se había ido… habían tirado su cuerpo quemado en las escaleras”, dice.

Acusaciones de violencia

Khan dice que la familia de la joven ya había mostrado un comportamiento violento cuando se enteraron de su relación.

“El día que ella huyó había sido abusada, había sangre en su nariz y en sus labios”, dice. “Ella estaba en problemas y me pidió que me la llevara y que me casara con ella”.

Él declaró a la policía que ella temía por su vida luego de que huyó. Pero regresó a visitar a su familia porque creía que era posible una reconciliación, dijo una portavoz de la policía a CNN.

La pareja se conocía desde hace cinco años, según Khan.

“Ella no era feliz, nuestro matrimonio era la única salida que teníamos… su familia no lo aprobó”.

‘¿Cómo pueden ser tan insensibles?’

La madre de Khan, Shahida Khan, dice que la familia de la joven “había prometido que no le tocarían ni un pelo”.

“Llamamos a su tío y él nos dijo que ellos mismos la regresarían con nosotros. Le creímos”, dice la mujer.

Ella dice que su hijo ha mostrado deseos de no querer vivir luego de la muerte de su esposa, a quien conoció por primera vez en la escuela.

“Despertamos ayer y nos dimos cuenta de que habían quemado a Zeenat”, dijo a CNN. “Mi hijo comenzó a gritar y a llorar. Él dijo: “Ahora que ella está muerta, voy a dejar este mundo también”.

El asesinato ha dejado a a familia profundamente dolida, dice la mujer.

“Debe de haber justicia. ¿Cómo pueden ser tan insensibles y matar a esta niña? Ella era ahora nuestra hija, se había casado con nuestro hijo”.

Zeenat también había sido estrangulada, según la autopsia, de acuerdo con Geo News.

“Cuando vimos su cuerpo, tenía marcas de estrangulamiento en su cuello”, dice Shahida Khan.

La familia de la joven se negó a aceptar su cuerpo.

CNN