Conozca la nueva teoría que cambiaría todo el sentido de Game of Thrones

A- A A+
junio 02
/ 2016

Desde hace un tiempo atrás, algunos seguidores de las novelas “Canción de hielo y fuego” y de su adaptación televisiva, Game of Thrones, han postulado a través de foros de internet que tal vez la legítima heredera al trono, Daenerys Targaryen, no sea una de las protagonistas, sino una antagonista.

¿El motivo para pensar aquello? Que con el correr de la historia , la descendiente del denominado “Rey loco” (Aerys II Targaryen) ha aumentado considerablemente su crueldad a la hora de enfrentar a sus enemigos. Lo anterior ha cobrado fuerza en la serie de HBO durante algunos de sus últimos capítulos, “Book of the Stranger” y “Blood my Blood”.

En el primero, se expuso cómo el personaje interpretado por Emilia Clarke quemó vivos a los líderes dothraki para imponerse en el grupo, y en el segundo alzó un apasionado discurso ante sus ahora súbditos, a quienes pidió dar todo por ella. En “Blood my Blood” uno de sus aliados, Daario Naharis, dijo discretamente a la viuda de Khal Drogo que su talento está en el ejercicio de la fuerza: “No estás hecha para sentarte en un palacio. Eres la conquistadora Daenerys de la Tormenta”, indicó.

Además la “madre de los dragones” expresó, explícitamente, que va a destruir a todos los que tengan oportunidad de tomar el Trono de Hierro. “Lannister, Targaryen, Baratheon, Stark, Tyrell. Son todos parte de una misma rueda, que gira y deja arriba a uno y luego a otro. Yo no voy a detener la rueda, voy a destruirla”, aseguró. Si bien la teoría cuenta con una alta difusión en la web, algunos fanáticos se oponen a ella.

La postura de los detractores también tiene sentido, pues el personaje desciende de un linaje que se caracteriza por su fuerza a la hora de defender sus objetivos.

EN