Conozca la insólita táctica de este hombre para burlar los controles en un aeropuerto

A- A A+
marzo 08
/ 2016

Un incidente que puede cuestionar la calidad de los controles de seguridad en ciertos aeropuertos. Josh Reed, un joven británico, logró coger su avión con destino a la localidad alemana de Dortmund a pesar de haber olvidado su documentación. El pasaporte de su novia sirvió para acceder al vuelo, aunque la joven, llamada Sophie Watkins, está embarazada de siete meses y no lleva una barba, a diferencia de su pareja. El diario británico «The Sun» cuenta este curioso caso, publica abc.es.

«Pensé que era mi pasaporte, la chica miró mi tarjeta de embarque. No me di cuenta de que no lo era hasta que aterricé y lo miré», explicó más tarde Reed. «Tenemos diferentes apellidos y no podemos parecer más distintos», añadió luego, según recoge «The Sun».

La fotografía de Reed, sonriente, junto al pasaporte de su novia, no oculta el peligro que se esconde tras este fallo de seguridad. «Te hace preguntarte lo fácil que podría ser para gente que se parece entre sí lograr pasaportes falsos», reflexionó el joven.

LP