Conozca la historia del venezolano que se salvó de los atentados en Bruselas

A- A A+
marzo 22
/ 2016

Tras los atentados en Bruselas, Bélgica, se han elevado las expectativas para saber si existen latinoamericanos entre las víctimas que quedaron por las explosiones en el aeropuerto y las estaciones del metro.

El portal de noticias Efecto Cocuyo, logró entrevistar a un venezolano que vive con su familia en la nación europea y le contó sobre lo sucedido y lo cerca que estuvo del lugar de los hechos.

A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA COMPLETA:

“Normalmente dejo a los chamos en el colegio a las 8 de la mañana y luego tomo el metro para mi oficina; pero hoy no. Dejé a mi hija en la escuela y me regresé para buscar al varón y llevarlo al médico que tenía una cita a las 10:00 am; por eso no estuve ahí durante los atentados” asegura Carlos Corao, venezolano y asesor comunicacional, en conversación telefónica desde Bruselas, Bélgica.

Luego, mientras se preparaban para salir se enteraron de la noticia. Buscaron a su hija en el colegio y desde entonces no han salido de su casa. Las calles están tomadas y los niveles de seguridad aumentaron al máximo.

“La estación del metro donde ocurrió el atentado (Maallbeek), es en el barrio europeo; en donde están los edificios administrativos de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo. Es una zona muy simbólica, desde el punto de vista del poder” señala Corao, quien también señala que desde la mañana el ulular de las sirenas no se ha detenido. Todas las personas que conoce están bien.

“En general hay mucha desconfianza al aparato de seguridad belga. A las 48 horas del atentado de París, la policía acá amenazó con una huelga si no se les dotaba de los recursos necesarios para actuar en estos casos. Lo cierto es que a pesar de que ya se había anunciado, los belgas no se plantean que este tipo de situaciones les puedan ocurrir” indica Corao.

Hasta ahora se sabe que al menos 20 personas murieron durante el ataque al metro y otras 11 en las dos explosiones simultáneas en el aeropuerto de Bruselas. Serían más de 280 personas heridas.

SM