Conozca la “dura vida” de lujos del hijo de ex escolta de Chávez (Fotos)

A- A A+
febrero 05
/ 2016

El nombre de Alejandro Andrade, ex secretario privado del fallecido presidente Hugo Chávez, fue noticia el año pasado luego de que el escándalo de Swissleaks le salpicara, tras dejar al descubierto las cuentas ocultas que mantenía en el banco suizo HBSC.

Las cuentas internacionales no fueron el único escándalo que involucró a uno de los hombres de confianza del fallecido mandatario nacional. Los extravagantes gustos y lujos que muestra su hijo, Emanuel Andrade, a través de su cuenta en Instagram, dejan en evidencia “los frutos” que le dejó su padre después de haber sido juramentado en 2007 como tesorero de la Nación y, posteriormente, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes), cargo por el que fue señalado por supuestas irregularidades en su gestión.

De hecho, un reportaje de El Impulso, el año pasado, sostiene que en 2009 el propio presidente Chávez se refirió al caso durante una alocución del programa Aló Presidente.

“Estaba revisando los bancos y me llamó la atención que Bandes tiene depositada una cantidad gigantesca de recursos en bancos privados (…) No quiero sacar conclusiones tempranas, pero ayer precisamente yo estaba revisando algo y di una orden”, dijo el mandatario.

En las imágenes publicadas en la red social, el hijo de Andrade presume sus múltiples viajes en jets privados, clases de equitación y polo en el exclusivo club Wellington, Palm Beach, en Florida, además de imágenes junto a celebridades como la modelo estadounidense Kendall Jenner y la matriarca del clan Kardashian, Kris Jenner.

22 21 20

EN