Conozca estos tips para eliminar las arrugas y ojeras

A- A A+
febrero 04
/ 2016

La zona del contorno de ojos debe soportar el constante e inevitable parpadeo ocular y hacer frente a las “temibles”  ojeras y bolsas. Para combatir el cansancio y el envejecimiento prematuro es necesario utilizar productos creados especialmente para el cuidado de la piel que rodea a los ojos. Por eso, la dermatóloga Carolina Suárez ofrece los consejos más útiles para lograrlo:

“La aplicación de cremas para el contorno para los ojos debe hacerse en pequeñísimas cantidades. Se debe extender el producto con la yema del dedo, con pequeños golpecitos para favorecer la absorción”, dijo la especialista quien recomienda los tratamientos locales con cremas para atacar este mal:

Para mejorar la circulación, lo ideal es la aplicación de cremas ricas en vitamina K.

Con sustancias despigmentantes como ácido kójico

Con antioxidantes como vitamina C.

Las hidratantes con ácido hialurónico son muy efectivas.

Descongestivos como manzanilla y tilo.

“Es importante realizar tratamientos con supervisión médica, ya que la piel del contorno de los ojos es muy fina y responde en forma alérgica con mucha frecuencia”, añadió Suárez.

Otras medidas útiles son el drenaje linfático manual, que consiste en maniobras descongestivas a través de un masaje. El médico dermatólogo ser el encargado de evaluar y personalizar el tratamiento en cada persona.

Se deben considerar productos de limpieza específicos, por ejemplo, para retirar la máscara de pestañas, entre otros.

La aplicación de toxina botulínica está indicada para las arrugas perioculares y para dar forma a la ceja.

PN