Conozca estos 5 alimentos que ayudan a combatir las arrugas

A- A A+
marzo 14
/ 2016

El cuidado de la piel requiere de tratamientos cosméticos, llevar una rutina de limpieza diaria y también llevar una dieta saludable consumiendo alimentos que ayuden a combatir las arrugas gracias a sus nutrientes.

Si bien las arrugas son el resultado del proceso natural de envejecimiento, conservar las propiedades de la piel como el colágeno y la elastina, es posible gracias a hábitos saludables que incluyen una dieta rica en nutrientes, una adecuada hidratación, así como actividad física regular.

Un estudio publicado en el British Medical Journal señala que una dieta saludable ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento por las vitaminas, antioxidantes y nutrientes que contienen ciertos alimentos.

La investigación publicada por el sitio Salud180.com, afirma que cierto tipo de alimentos también ayudan a mantener las propiedades de la piel.

Debido a que la piel sufre de una gran cantidad de presión oxidante en el curso de la vida diaria, aparecen las arrugas. Según los autores de la investigación, determinados nutrientes, tales como los antioxidantes y vitaminas C, E y el betacaroteno, pueden ayudar a proteger el cuerpo del daño de la oxidación causado por los radicales libres asociados al daño a la piel.

1. Chocolate. Según la investigación, el cacao mejora la circulación de la sangre y la hidratación de la piel, lo que reduce los daños causados por los rayos del sol en el rostro; además de ser un alimento rico en antioxidantes.

2. Pescado. Un aliado para la belleza y cosmética es el salmón, debido a que aporta importantes cantidades de omega-3, un ácido graso esencial que tiene efecto directo sobre la salud de la piel y por ende ayuda a evitar las arrugas. Además, es un alimento rico en proteínas que ayuda a la producción de nueva piel.

3. Tomate. Tiene propiedades antioxidantes otorgadas por su alto contenido en vitamina C, lo que te garantiza un medio para combatir a los radicales libres que dañan la piel. En verano es fundamental para protegerte de los efectos nocivos del sol, evitar las arrugas y comer sano.

4. Linaza. Provee los beneficios de los ácidos grasos omega-3 y ricas cantidades de fibra. Para obtener los máximos beneficios, añade frecuentemente linaza molida a los cereales, licuados, yogur y los productos de panadería.

5. Almendras. Son una rica fuente de vitamina E, nutriente soluble en grasa que promueve la elasticidad de la piel y reducir las arrugas. Para beneficiarse de la vitamina E, se recomienda tanto las crudas y tostadas, como la mantequilla de almendra, que es alta en vitamina E.

VF